Gasta Gobierno de AMLO lo mismo en el programa Sembrando Vidas que en Vacunas contra Covid-19

Ciudad de México.- Para este 2021, el Gobierno Federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -también conocido como AMLO-, gastará lo equivalente al 90% de los recursos para las vacunas contra Covid-19 en el programa “Sembrando Vida”.

De acuerdo a los propios datos proporcionados por la presidencia, para este 2021, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 28 mil 929 millones de pesos para la operación del programa emblemático del gobierno de AMLO, a cargo de la Secretaría de Bienestar. 

Posteriormente, el mandatario indicó mediante redes sociales que este año se destinarán recursos por 32 mil millones de pesos para adquirir vacunas contra el Covid-19 y así, garantizar que todos los mexicanos reciban la dosis. 

“Para este año ya tenemos una disponibilidad de 25 mil 684 millones de pesos adicionales a los 7 mil que ya se entregaron de anticipos”, dijo entonces el mandatario. 

Las Irregularidades de Sembrando Vida

De acuerdo al periódico Reforma, el Órgano Interno de Control (OIC) de dicha Secretaría reportó irregularidades por 402.2 millones de pesos en 2019, cuando Javier May era responsable del programa “Sembrando Vida”, posteriormente, fue nombrado titular de Bienestar. 

Entre las irregularidades detectadas por el diario Reforma se encuentran pagos sin evidencia documental, tarjetas bancarias no entregadas y gastos superiores al número de beneficiarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días