Gaseras denuncian desacato de Klip

Ciudad de México.-El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Combustibles denunció publicamente a Meyer Klip, titular de la Institución de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) por el desacato a la autoridad judicial al no reabrir la planta de gas LPUsa Gas San Juan tras presentar la documentación legal requerida.

El Sindicato Revolucionario de Trabajadores y Empleados de la Industria del Gas y Combustibles en General de la República Mexicana explicó que el 4 de agosto fueron suspendidas las labores de la planta de Distribución y Esptación de Servicios de Gas LPUsa Gas San Juan S.A. de C. V. en la delegación Gustavo A. Madero por no cumplir con el uso de suelo.

Ante esto, la empresa presentó ante el Invea el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo y el impacto positivo de impacto urbano y el fallo a favor del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Sin embargo a más de 120 días “de manera dolosa el Invea no ha retirado los sellos de clausura”.

Además, exhiben que la dependencia local ha hecho caso omiso a demás empresas gaseras que operan clandestinamente.

Por ello, exigen se restituya de manera inmediata la autorización para reactivar labores en la gasera que es fuente de sustento de cientos de familias, y exhortan la investigación profunda de Klip, a quien acusan, ha reconocido abiertamente que no rinde cuentas.

Finalmente, en la carta de denuncia difundida en diversos medios, el sindicato aseguró que de no cumplirse sus exigencias, convocarán a paro laboral de todos los trabajadores agremiados en la zona Metropolitana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días