Garibay y Bonetti en #DebateCapital

Ciudad de México.- Al #DebateCapital de la delegación Cuajimlapa sólo se presentaron dos candidatas: Xochiquetzal Garibay, de Movimiento Ciudadano (MC), y Julia Bonetti Mateos, de Nueva Alianza (Panal).  

Se convocó a todos los contendientes, pero se justificaron con compromisos previos o no quisieron asistir.

En en repetidas ocasiones la abanderada de MC dejó ver que para ella, uno de los mayores problemas a atender en la demarcación son la educación y el desempleo. Entre sus propuesta resaltan crear una bolsa de trabajo y preparar a la población en carreras técnicas, oficios y donar el diez por ciento del presupuesto delegacional a la educación.

Por su parte, Julia Bonetti reiteró que lo más importante para ella es la legalidad y transparencia en cada aspecto de la administración. Asimismo, a diferencia de su contrincante, mencionó que ella no podría afirmar la existencia del grupo «Los Claudios». Si tuviera que votar por otro candidado, dijo, sería por el abanderado del PRD, Luis Cházaro.

Las instalaciones de la  Escuela de Periodismo Carlos Septién García fueron el lugar que sirvió para dar espacio a las contendientes para expresar sus propuesta en temas de seguridad, derechos humanos, transparencia y gobierno abierto. 

El ejercicio de democracia también sirvió para que realizar preguntas vía Twitter a los candidatos que no asistieron al #DebateCapital, Luis Cházaro, Jenny Saltiel y Camilo Campos López. La única que contestó a los cuestionamientos fue Saltiel (@Jennyeslaneta), de Morena.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días