García Harfuch niega nexos con Guerreros Unidos



Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, rechazó tener vínculo alguno con la organización delictiva conocida como Guerreros Unidos, así como con ninguna otra organización criminal.



En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter nego categoricamente la publicación el diairo Reforma donde se destacan las acusaciones que realizó un “testigo colaborativo”, quien señaló que el funcionario capitalino recibía 200 mil dólares mensuales por parte de Guerreros Unidos en 2014.



"Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy “testigo protegido”, publicadas por @reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por si misma. No tengo nada que ocultar." — Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 21, 2021



TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch recibía 200 mil dólares mensuales de Guerreros Unidos, asegura testigo protegido



Además de lo que escribió en su cuenta de Twitter, García Harfuch aseguró en diversas entrevistas que, era absurdo que se crea en la palabra de un delincuente.



“Por lo que leo y entiendo, es un testigo protegido que era un delincuente… Lamento que el dicho de un delincuente tenga tanto peso para atacar a un policía que trabajamos para la seguridad de las personas”.



García Harfuch dijo que ese tipo de afirmaciones sin fundamento molestan y "pegan".



Asimismo, el funcionario recordó que la única vez que ha declarado ante las autoridades fue cuando ocurrió el “lamentable” caso Ayotzinapa: “todos declaramos, pero nada que ver con delincuencia organizada. Seis años después se nos hace absurdo. Y claro, más en el transcurso de estos seis años hubiera salido algo a la luz”.

Etiquetas: Noticias