García Cabeza de Vaca acudirá a la Cámara de Diputados para conocer sus acusaciones (Video)

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que se presentará hoy mismo -24 de febrero- en la Cámara de Diputados para enterarse de las acusaciones en su contra que se dieron a conocer la noche del martes.

Al término de la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en Ciudad Victoria, Tamaulipas, García Cabeza de Vaca dijo que era de “mínima decencia política” haberlo llamado a comparecer hace un año, cuando iniciaron las acusaciones en su contra, y no ahora, que inicia el proceso electoral, “Qué casualidad”, expresó.

El gobernador de Tamaulipas aseguró que se trata de una persecución política, pero recordó que no es la primera vez que es atacado por defender sus posturas.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan desafuero de gobernador Cabeza de Vaca; éste afirma que se defenderá

“Durante muchos años he sido objeto de infamias y persecuciones políticas. A usted des les consta que esta no es la primera y muy probablemente no será la última y como siempre, he dado y daré la cara siempre”, expresó.

Asimismo, García Cabeza de Vaca dijo a los tamaulipecos que no ha traicionado su confianza y aseguró que seguirá luchando por sus ideales y convicciones.

“Las y los tamaulipecos deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza. Ustedes saben que estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi estado, por los ideales, por mis convicciones; voy a seguir luchando por Tamaulipas”, dijo el gobernador.

Señaló que es una “suerte de orgullo que federación me voltee a ver, algo les molesta”  y aseguró que enfrentará la adversidad de frente.

“Estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi estado, mis ideales, por mis convicciones, voy a seguir luchando por las y los tamaulipecos”, afirmó.

Cabe recordar que, el día de ayer -23 de febrero-, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días