Garantizada pensión alimentaria a adultos mayores de la capital: CDHDF

Ciudad de México.-ALrededor de 726 personas mayores solicitaron aclaración por problemáticas con relación a la transición del Programa Social Pensión Alimentaria para Personas Adultas Mayores de 68 Años, Residentes en la Ciudad de México, al Gobierno Federal. 

Parte de esa población corresponde a presuntas víctimas que tiene registradas la CDHDF, en 622 expedientes de quejas. Entre las problemáticas denunciadas ante esta Comisión está la incertidumbre de qué va a pasar con su registro al Programa, en virtud de que nunca recibieron su tarjeta de pensión por parte del Gobierno de la Ciudad de México; el bloqueo a sus tarjetas de pensión en la que tenían ahorros; la falta de depósito de su mensualidad; y la cancelación injustificada de su registro en el Programa.

La reunión estuvo encabezada por la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social capitalina, Almudena Ocejo Rojo; y el Cuarto Visitador General de la Comisión, Juan Carlos Arjona Estévez; ante la presencia de la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández. 

Almudena Ocejo Rojo explicó a las y los presentes que a partir del mes de abril la pensión alimentaria está administrada por el Gobierno Federal. 

Indicó que el padrón de 525 mil beneficiarias y beneficiarios del Gobierno capitalino fue proporcionado a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal para que en breve reciban el pago de esta pensión. Cabe mencionar que el padrón se ampliará a 800 mil beneficiarias y beneficiarios.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días