Garantiza titular de SHCP a gobernadores sus participaciones federales para enfentar el Covid19

Ciudad de México.-El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvo una reunión virtual con la jefa de Gobierno capitalino, la gobernadora y los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para asegurarles que a pesar del panorama económico tienen garantizadas en tiempo y forma las participaciones federales, derivadas de la coordinación fiscal.

En el encuentro, Herrera reiteró la importancia de focalizar el gasto hacia donde tenga un mayor impacto en la próxima etapa de reapertura de las actividades sociales y reactivación de la economía. 

Ejemplo de ello son los proyectos de infraestructura por su efecto multiplicador en la economía al generar empleos y desarrollo de cadenas de proveeduría; lo anterior en un marco de colaboración y coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

El secretario de Hacienda destacó que es primordial que las entidades federativas cuenten con liquidez para enfrentar la emergencia sanitaria, atender sus necesidades y proteger la economía local ante la emergencia actual y la fase de recuperación económica. Esto permitirá mantener el bienestar de la población.

El secretario Herrera detalló las acciones que se han tomado conforme se ha desarrollado la contingencia. En primer lugar, el cuidado a la salud y el fortalecimiento del sector; en segundo, acciones para proveer de liquidez, y así cuidar la economía familiar y el empleo, mediante la disponibilidad de créditos y adelanto de los recursos de los programas sociales.

Les informó a los gobernadores sobre las perspectivas económicas y financieras, así como las medidas de apoyo implantadas, con efectos en el corto y mediano plazo, para mitigar el impacto del COVID-19 en la salud de la población, la economía de las familias y empresas mexicanas, así como en las finanzas de los estados y municipios.

Encabezaron la reunión el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, junto con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presidente de la CONAGO, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, coordinador de la Comisión de Hacienda de la CONAGO.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días