Garantiza SEDU derecho a la educación en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación de la Ciudad de México ha dejado de lado el asistencislismo para imponer programas sociales que ayuden a recuperar el tejido social.

Está semana, en el curso "La importancia de los medios de comunicación en la difusión y el fortalecimiento de la educación de calidad en la CDMX", que imparte la Asociación Periodismo Nación MX, Efraín Morales, coordinador de Educación de la Secretaría de Educación de la CdMx, explicó las políticas públicas que se aplican en la #CapitalCDMX para cumplir con el derecho humano a la educación.

Ante los estudiantes y egresados de comunicación y periodismo, señaló que el programa Saludarte ha sido una de las principales líneas de acción que no se limita al "asistencialismo".

Aseguró que la visión del Gobierno de la CdMx es invertir en la niñez y hacer a los papás partícipes de las actividades que sus hijos realizan.

Explicó que la actividad física y la enseñanza por una buena alimentación son los ejes principales de Saludarte.

En este programa, añadió, diferentes talleristas son los encargados de hacer amena la tarde de los pequeños mientras estos aprenden. 

El programa se aplica en 100 escuelas de la Capital CDMX que padecen alta marginación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días