Garantiza PRD presupuesto para Metro en 2016

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) otorgará los recursos económicos suficientes para el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

«El PRD estará atento a la seguridad, además haremos evaluaciones al servicio para que el mantenimiento sea el adecuado«, señaló la diputada local, Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad en el órgano legislativo.

La bancada del sol azteca acompañó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la reapertura total de la Línea 12 del sistema de transporte. Estuvo el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y líder del grupo parlamentario del PRD, Leonel Luna.

Por su parte, Raúl Flores, vicecoordinador de la bancada y presidente del sol azteca en la ciudad, señaló que se harán las adecuaciones correspondientes para que la aplicación presupuestal del metro sea ágil, cuidadosa y transparente.

Flores señaló que su bancada procurará otorgar el presupuesto necesario para la ampliación de la línea hasta Observatorio.

Además, exhortó tanto al gobierno mexiquense como al federal para que asuman responsabilidad entorno a este medio de transporte y así destinen recursos para su operación y mantenimiento para 2016.

Finalmente, señaló que el PRD impulsará iniciativas para regular el financiamiento de Participación pública privada (PPS) en la capital, para evitar que está modalidad dañe las finanzas y así se garantice la operación de los servicios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días