Garantiza Mancera mejoras laborales a recicladores de la CDMX

Ciudad de México.- Las garantías laborales de 400 mil empleados que trabajan en la Ciudad de México y la zona conurbada, entre pepenadores, perifoneadores y recolectores serán respetadas con la nueva Norma 024.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso en una reunión con el presidente de la Confederación Nacional de Industriales, Metales y Recicladores, Francisco Uriostegui Pineda. 

Durante el encuentro, representantes de 17 entidades federativas que integran esta agrupación, agradecieron al mandatario capitalino el apoyo para que continúen sus actividades laborales, después de la entrada en vigor de la Norma 024, correspondiente a la Ley de Residuos Sólidos. 

En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Murales, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera aseguró que habrá posibilidad de mejorar sus vehículos de transporte, así como otorgarles seguridad social y acceso a servicios de salud pública. 

"Ha cumplido cabalmente con dar seguridad social a nuestros compañeros, de respetar nuestro trabajo y dar apoyos para que continuemos nuestra actividad", señaló Francisco Uriostegui Pineda. 

También destacó que es el primer gobernante que se ha preocupado y ocupado por el medio ambiente. 

Al encuentro asistieron el coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; y el subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vásquez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días