Garantiza Mancera apoyo a familiares de Álvaro Obregón 286

Ciudad de México.- Familiares de las personas que permanecen dentro del inmueble ubicado en Álvaro Obregón 286, el cual colapsó a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, reconocieron el trabajo de las instancias del Gobierno de la Capital CDMX, en materia de búsqueda y rescate de las 31 personas, que están entre los escombros del edificio.

En el marco de una reunión que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo este martes con una comisión de las familias, les garantizó que continuarán recibiendo apoyo integral del Gobierno de la CdMx, a través de los diversos programas sociales que existen, sin distingo de la entidad de la que provengan.

Señaló que también está abierta una carpeta de investigación para determinar las causas que originaron que el edificio de seis pisos se derrumbara. 

Mancera se comprometió a sostener nuevas reuniones con los familiares, a fin de solventar sus dudas o requerimientos.

Cabe señalar que diariamente han participado un promedio de 200 rescatistas, provenientes de Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Baja California, Coahuila, Panamá, Israel, Ecuador, España, Japón, Colombia, además de cuerpos de rescate de las dependencias que conforman el equipo institucional de búsqueda y rescate, quienes han laborado de manera ininterrumpida. 

Los familiares que se encuentran sobre el camellón de Álvaro Obregón tienen acceso a consultas médicas, atención psicológica y alimentos, entre otros apoyos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días