| 

Política

Garantiza CdMx a capitalinos acceso de servicios culturales

Ciudad de México.-A través de la Ley de Derechos Culturales de la Ciudad de México, se garantizará a personas con discapacidad el acceso a bienes y servicios culturales.
Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial la Ley de los Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la CDMX, aprobada por unanimidad en la Asamblea Legislativa local, el pasado 21 de diciembre del 2017.

"Garantiza a personas, grupos y comunidades todo tipo de expresión artística conforme lo establecen los tratados internacionales en la materia. Cumplimos con nuestro mandato, con la Constitución de la Ciudad de México y con ello se promueve y estimula el desarrollo de la cultura", señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Dicha ley también obliga a las dependencias de la administración pública de la ciudad, institutos y órganos desconcentrados a emitir un informe anual de las acciones implementadas y de los recursos erogados en el ejercicio del derecho al acceso a la cultura, así como de los derechos culturales en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Rendición de cuentas de la Ciudad de México.

Etiquetas CDMX Mancera ALDF Cultura

COMENTARIOS

MÁS Política