Garantiza ALDF protección a adultos mayores

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, aseguró que el cuidado de los adultos mayores es una línea de acción en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para impulsar leyes y reformas para mejorar su calidad de vida.

El diputado local, expresó que los diferentes Grupos Parlamentarios han presentado diversas iniciativas de ley ante el pleno que garantizan los derechos humanos de las personas de la tercera edad.

Además, reconoció que hay un sistema de protección integral en la Ciudad de México dirigido a los adultos mayores que ha sido posible su integración social.

“El eje principal de todas las familias son las abuelos, quienes merecen todo nuestro respeto y apoyo”,expresó el perredista.

Asimismo, en el marco del Día de la Familia, el también Coordinador del grupo Parlamentario del PRD, señaló que el órgano legislativo basa su línea de conducción e integración social en las familias.

 

Actualmente la Ciudad de México cuenta con la reforma al Código Penal del Distrito Federal para sancionar con una pena de tres meses a tres años de prisión a quien abandone a los adultos mayores o personas con discapacidad.

Asimismo, se creó el Primer Centro de Geriatría y Gerontología en Ciudad de México que dará tratamientos especializados a los adultos mayores en afectaciones emocionales y psicológicas, además de terapias específicas respecto de alteraciones psicomotrices.

 

En protección a dicho sector vulnerable, las personas mayores de 60 años que cumplan sentencia condenatoria en los centros penitenciarios en la capital, tendrán garantizado su derecho a la salud con atención médica geriátrica especializada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días