Ganará el Presidente de la República 108 mil 656 pesos mensuales

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un sueldo neto mensual de 108 mil 656 pesos, de acuerdo con el nuevo tabulador del Paquete Económico 2019 entregado a la Cámara de Diputados.

El Presupuesto de Egresos de la Federación que analizarán los diputados establece que los Secretarios de Estado tendrán un sueldo de 108 mil 376 pesos mensuales netos.

El nuevo tabulador para los servidores públicos también propone que el Secretario General de la Cámara de Diputados obtendrá un salario neto mensual de 98 mil 447 pesos y el Auditor Superior de la Federación de 107 mil pesos.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ganarán un salario de 147 mil 978 pesos netos mensuales, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) 109 mil 335 pesos al mes.

Mientras que la remuneración nominal anual neta de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será de tres millones 53 mil 608 pesos y para los consejeros del Consejo de la Judicatura Federal plantea tres millones 80 pesos al año.

En tanto, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrán una remuneración total anual neta de tres millones 67 mil 224 pesos.

La comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica obtendrá una percepción neta mensual de 144 mil pesos y el presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación 106 mil 120 pesos netos mensuales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días