Ganadores de la Alianza Va por México crean la Unión de Alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.-Ocho alcaldes y alcaldesas electos, postulados de la Alianza Va por México, anunciaron la creación de Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), con el objetivo de conformar una agrupación que sume esfuerzos y comparta experiencias para lograr mejores gobiernos en la capital del país, sin muros ni divisiones.

Este lunes las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González  -y a la espera de que se sume a los acuerdos la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas-, se reunieron por primera vez para dar inicio a una serie de encuentros que tendrán una periodicidad de cada 15 días.

 En la reunión las y los alcaldes indicaron que esta Unión tiene objetivos muy claros y específicos: establecer un canal de interlocución con las autoridades de la capital del país; sumar esfuerzos en materia de seguridad; establecer lineamientos generales para una mejor transición en cada una de las demarcaciones y, especialmente, trabajar por la construcción de presupuestos mucho más equitativos para estas alcaldías.

Coincidieron en que de manejar conjunta, abordarán con el gobierno de la capital y con el Congreso de la Ciudad de México, el tema del presupuesto para estas alcaldías, de manera que haya una redistribución más equitativa de lo que se tiene actualmente.

Además, buscarán salvaguardar que en esta transición las alcaldías cuenten con presupuesto para cerrar el año fiscal y puedan ejercer las acciones de gobierno necesarias, también es una de las metas.

El objetivo, añadieron, es trabajar de la mano del gobierno de la ciudad, pero también con la idea de marcar la pauta de gobiernos mejores y diferentes. 

Anunciaron que se acordó conformar una sola imagen de gobierno para la UNACDMX con la finalidad que la ciudadanía pueda identificar a estos gobiernos, así como trabajar en un solo esquema en materia de seguridad para hacer de estas alcaldías las más seguras de la Ciudad de México.

Las y los alcaldes también tienen como objetivo trabajar por un mejor presupuesto para lograr la mayor inversión en el tema de la seguridad en la capital, solicitar al gobierno de la ciudad para que coadyuve en esta materia y no se reduzca el número de elementos policiales a partir del nuevo esquema a impulsar que comprende la contratación de más elementos por parte de las propias alcaldías.

Precisaron que la UNACDMX tiene las puertas abiertas para que cualquier otro alcalde o alcaldesa independientemente de su origen político se sume a esta unidad.

“Vamos todos juntos en la dinámica del diálogo y los acercamientos con las autoridades, tomando en cuenta que, quienes conformamos esta agrupación, representamos prácticamente a la mitad de los ciudadanos de la capital del país. Nuestro objetivo es, sumar y que no se divida a la sociedad, mucho menos que se pretenda hacer negociaciones en lo individual; la intención es mantener a la UNACDMX con el ánimo de mejorar las condiciones y las relaciones con el gobierno de la capital en condiciones equitativas”, destacaron los alcaldes opositores.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días