Gana el Sí para construcción de hospital en Cuajimalpa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Un 96.61% de quienes participaron en la Consulta indicativa sobre la recuperación, modernización y transformación del desaparecido Hospital Materno Infantil en Hospital General de la alcaldía Cuajimalpa apoyó la edificación de ese nosocomio.

En conferencia de prensa, René Cervera García, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, así como el alcalde en Cuajimalpa Adrian Rubalcava, detallaron que un 3.05% del total de participantes se pronunció en contra y el 0.32% de los votos fueron nulos.

Cervera puntualizó que en total participaron 14 mil 194 habitantes de Cuajimalpa, quienes pudieron acudir a alguna de las 30 mesas de votación que se colocaron en diversos puntos de la alcaldía y que tanto sábado como domingo abrieron de 9 a 18 horas.

Mencionó que la mayor participación se tuvo el día domingo, cuando 8 mil 409 personas emitieron su voto, mientras que el sábado asistieron 5 mil 785.

Recordó que este proceso de consulta se llevó a cabo por instrucción de la Jefa de Gobierno. 

Dijo que hasta ahora Cuajimalpa es la única alcaldía de la capital que no tiene un hospital para atender la demanda de servicios de sus habitantes y con la construcción del nuevo nosocomio se beneficiaría alrededor de 70 mil personas.

También dijo que las otras dos encuestas que se realizan de forma paralela, como la de pueblos originarios para el caso de la comunidad de Contadero, así como la de Internet se mantendrán abiertas.

Con los resultados de este ejercicio, estimó que para 2020 podrá realizarse la construcción del hospital general e incluso concluirlo el mismo año.

El alcalde Rubalcava subrayó que los números de la consulta son claros, pues hablan de una participación activa de la población.

Calificó de información falsa aquella que refiere afectaciones a viviendas o al entorno ambiental por la ampliación a cuatro carriles de la vialidad que accederá al nosocomio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días