Galardonan a Capital CDMX por crónicas de Alberto Cuenca

Ciudad de México.-El periodista Alberto Cuenca Macías del diario digital Capital CDMX recibió el galardón al Mérito Periodístico otorgado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la modalidad de crónica.

El órgano legislativo en su último periodo de sesiones, este martes entregó la Medalla al Mérito Periodístico a 19 periodistas para reconocer su profesión de cara a los retos que enfrenta el derecho la información de la sociedad.

Alberto Cuenca tiene una trayectoria de más de 20 años en el periodismo, forma parte del Consejo Ciudadano de la banda de frecuencias Canal 21, la televisora pública por la que transmite su programación el gobierno de la Ciudad de México y la ALDF.

La premiación se categorizó en medios de TV, radio, crónica, reportaje y cartón editorial, así como portal digital.

En la categoría Nota informativa, el primer lugar se otorgó a la periodista de El Universal, Diana Villavicencio y Daniel Flores, de Publimetro, el segundo lugar.

La categoría Crónica se la llevó Erick Gaona Crespo de Milenio Diario y en segundo lugar, Joanna Cynthia Flores Hernández de Grupo Acir.

En tanto, por su trayectoria periodística se galardonó al periodista Alberto Vega Torres; mientras en la categoría reportaje se entregó el primer lugar a Yohali Resendiz periodistas de Excélsior y el segundo lugar a Jessica Castillejos de El Big Data.

En la categoría fotografía (foto individual o serie fotográfica se lleva el galardón Jesús Villaseca, fotógrafo de La Jornada y en segundo lugar, Saúl Óscar Escorcia de la Agencia Cuartoscuro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días