GOAN informa devolución de insumos médicos por penosa calidad; López-Gatell explica su uso

Ciudad de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó a través de su cuenta de Twitter -@GOAN_MX- su decisión de devolver al Gobierno Federal los insumos médicos para atender el Covid-19 por ser insuficientes y por su “penosa calidad”.

En un tuit, acompañado de tres fotografías, los gobernadores panistas calificaron de “lamentable, preocupante e inaceptable” el material recibido puesto que las batas que se muestran –en las fotografías subidas- son muy delgadas y prácticamente transparentes.

"Lamentable, preocupante e inaceptable: La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la federación", escribió la asociación

Sin embargo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que el material enviado no es para uso clínico, sino para personal con bajo riesgo de contagio por poca exposición.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell descarta fase 3 regionalizada, será a nivel nacional

“Estos insumos no tienen un uso clínico. Estas batas transparentes e insumos no tienen una indicación de uso clínico. No son para médicos y enfermeras porque son de material delgado. No es lo que se compró en China, no es lo que vino en los aviones provenientes de China. Esto es un donativo. Lo que se pretende es tener una bata simple para personal comunitario con riesgo de exposición muy bajo”, explicó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días