GM fabricará 1.5 millones de cubrebocas en México

Ciudad de México.- General Motors unidad México, iniciará a fines de abril la producción mensual de 1.5 millones de mascarillas en una de sus plantas en el centro del país, para ayudar a enfrentar la contingencia del coronavirus, dijo la empresa en un comunicado.

La meta inicial es fabricar unas 9 millones de mascarillas quirúrgicas en su complejo del Estado de México en los próximos seis meses, para donar una parte a hospitales públicos ubicados en los lugares donde la marca tiene operaciones y otra a empleados y distribuidores.

El mes pasado, General Motors de México anunció que suspendería "hasta nuevo aviso" y de forma progresiva sus operaciones de manufactura en todos sus complejos en el país, siguiendo los lineamientos de su casa matriz en Norteamérica, para enfrentar los efectos del coronavirus.

En Estados Unidos, la compañía dijo a fines de marzo que estimaba producir mensualmente 1.5 millones de cubrebocas una vez alcanzada su máxima capacidad, luego de haber lanzado un proyecto de respuesta rápida para su fabricación durante la contingencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días