GDF ha reubicado a 4 mil ambulantes del Centro

Ciudad de México.- La administración de Miguel Ángel Mancera recuperó 11 manzanas del Centro Histórico, en las que 4 mil personas ejercían el comercio informal, presume el informe que presentará la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, a la Asamblea Legislativa del DF en el marco de su comparecencia. Sin embargo, éstos representan apenas el 10 por ciento del ambulantaje que hay en esa demarcación.

En Cuauhtémoc se concentran más de 40 mil comerciantes informales, es la delegación donde se ubican la mitad del total de los detectados en toda la capital.

“El programa de “Reordenamiento del Comercio en la Vía Pública” en el Distrito Federal tiene como objetivo general el mejorar de manera integral el entorno urbano mediante la liberación de zonas consideradas prioritarias para el Gobierno de la Ciudad”, detalla el documento del que CapitalMx tiene copia.

Se retiraron puestos fijos y semifijos para, dice el informe, lograr accesibilidad peatonal y eliminar las zonas de inseguridad por el hacinamiento del comercio.

“El Gobierno de la CDMX tiene como meta para este año, el rescate de los diferentes sitios emblemáticos, la liberación de los edificios de gobierno, de las entradas y salidas de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) invadidos por el comercio informal, así como de los centros hospitalarios”, dicta.

De acuerdo con el documento de mercado, los food trucks también se considerarán ambulantes, por lo que también será una prioridad ordenarlos y normarlos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días