Rehabilitan sanitarios de 230 escuelas de GAM

Ciudad de México.- Más de 110 mil alumnos de 230 primarias de Gustavo A. Madero estrenarán sanitarios en su regreso a clases.

Al inaugurar los baños de la Secundaria “Wenceslao Victoria Soto”, en Cuautepec y una Preparatoria con validez oficial, el delegado del PRD Víctor Hugo Lobo dijonque estas acciones son parte del programa "HaGAMos la tarea".

"Estás acciones demuestran que la demarcación es la que más recursos destina a la educación", aseguró Lobo.

El proyecto es parte de un programa de rehabilitación integral de escuelas, que incluye trabajos de plomería, herrería, albañilería, pintura, equipamiento y construcción de aulas, para mejorar las condiciones del proceso enseñanza-aprendizaje.

Además, como parte del programa “HaGAMos la tarea”, Lobo entregó gratuitamente 110 mil uniformes deportivos a niños de primaria.

Dicha acción, se suma a la instalación de estructuras metálicas de protección solar en los patios de 350 planteles, que permitirá que los alumnos realicen sus actividades de educación física y salgan al recreo sin sufrir daños por sobreexposición a los rayos del sol.

Asimismo, Lobo inauguró la Secundaria “Wenceslao Victoria Soto”, ubicada en la colonia 6 de junio, en Cuautepec, una de las zonas más pobladas de la demarcación y consta de 11 salones, áreas administrativas, espacios comunes, auditorio y módulos sanitarios. 

De la misma manera, indicó que se establecieron los acuerdos protocolarios con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México para poner en funcionamiento, en diciembre próximo, el nuevo Tecnológico de Estudios Superiores GAM, en la esquina de la Av. 506 y Loreto Favela, en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección.

Lobo añadió que la construcción de la Preparatoria GAM contará con validez oficial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días