GAM e Iztacalco con mayor percepción de inseguridad: INEGI

Ciudad de México.-Al menos dos alcaldías de la Ciudad de México destacan por el incremento en la percepción de inseguridad, Gustavo A. Madero e Iztacalco, aseguró el diputado local Héctor Barrera Marmolejo.

El legislador pianista invitó  a la ciudadanía a denunciar y no dejar en el anonimato hechos que pueden prevenirse con estrategias de seguridad pública. 

De acuerdo al INEGI, las alcaldías  de la zona oriente como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, centran el 93.7 por ciento de percepción sobre inseguridad entre su población.  

Al referirse en lo particular al robo en vía pública de teléfonos celulares, Barrera, quien además integra la Comisión de Seguridad Ciudadana, explicó que la compra de estos aparatos de forma clandestina, sólo alienta a la delincuencia y al crimen organizado en la Ciudad.

“Lo usan para fines comerciales, lo venden en diferentes lugares, exhortamos a la gente, uno a que denuncie, hay que denunciar siempre que seamos víctimas del delito de robo a celular, de robo a transeúnte o cualquier otro ilícito”.

Lamentó que tengamos al 98 por ciento de la población en un estado de intimidación, ya que las víctimas no se atreven a denunciar los delitos por temor a represalias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días