G20 se comprometen a estabilizar mercado de petróleo; no declaran nada sobre recorte de producción

Ciudad de México.- Ministros de energía del G20 sostuvieron una reunión virtual el día de hoy en la que se comprometieron a trabajar conjuntamente para asegurar la “estabilidad” en el mercado petrolero, sin embargo, no informaron sobre un acuerdo respecto al recorte de producción.

La reunión virtual fue organizada por Arabia Saudita y en ella los encargados de energía de las 20 naciones más poderosas del mundo se comprometieron a “tomar todas las medidas necesarias e inmediatas para asegurar estabilidad en el mercado de energía” en una declaración conjunta.

En el comunicado a fin de la reunión no se señaló nada en cuestión del recorte energético. Cabe mencionar que se llevó a cabo después de una reunión virtual entre países productores de petróleo en la que abordaron una medida para el control de producción de crudo; México abandonó aquella primera reunión.

TE PUEDE INTERESAR: Acepta México reducir a 100 mil barriles diarios producción de petróleo

Había expectativas en torno a esta conversación del G20 pues se esperaba sellaran un acuerdo más amplio con los países no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) –como México, Estados Unidos y Canadá-.

En la declaración final se señala que los países participantes se comprometen a garantizar que el sector energético continúe contribuyendo en superar la pandemia de Covid-19 y “potenciar la recuperación mundial”.

Agregaron que se comprometen a colaborar solidariamente en acciones inmediatas y concretas para “abordar estos problemas en un momento de emergencia internacional sin precedentes”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días