Funeral de exprimera dama estadounidense Barbara Bush será el sábado en iglesia de Houston

Ciudad de México.- Barbara Bush, la recientemente fallecida exprimera dama y única mujer que vio jurar como presidentes de Estados Unidos a su marido y a su hijo, tendrá un funeral privado el sábado en una iglesia de Houston a la que su familia ha asistido desde la década de 1950, dijeron funcionarios.

Barbara, esposa y madre de los presidentes número 41 y 43 de la historia estadounidense, George H.W. Bush y George W. Bush, respectivamente, murió el martes a los 92 años. La familia había anunciado el 15 de abril que tenía problemas de salud y había decidido no buscar más tratamiento médico, para centrarse en "cuidados paliativos".

Después del funeral en la Iglesia Episcopal de St. Martin, en Houston, la ex primera dama será enterrada el sábado en terrenos de la Biblioteca y Museo Presidencial de George H.W. Bush, ubicada en el campus de la Universidad de Texas A&M en College Station, Texas, a unos 160 kilómetros, dijo la institución académica.

Barbara será enterrada junto a su hija, Robin, que murió a los 3 años de edad tras luchar contra un tipo de leucemia, agregó la universidad en un comunicado en la noche del martes. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días