| 

Noticias

Fundación Carlos Slim recaudo 2,373 mdp, para reconstrucción tras el 19-S

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el empresario Carlos Slim dio a conocer la cantidad de dinero que logró recaudar, a través de Fundación Slim y la ayuda de 217,000 donadores, quienes por medio de sus recibos telefónicos Telmex, donaron para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19-S.

El empresario mexicano aprovechó para recalcar que durante los estragos y emergencia acontecidos a partir del 19-S, la "ausencia de líderes políticos" fue notable, además, calificó como "una decisión muy inteligente del gobierno pedir a la industria colaborar".

La recaudación de la ayuda obtenida entre Telmex, Telcel y Carso y los donadores, alcanzó la cantidad de 2,373 mdp, el manejo de los recursos obtenidos será auditado por Ernest & Young. Fundación Carlos Slim reveló las cinco acciones a ejecutar, para lograr la reconstrucción después del 19-S.

1. Los fondos recaudados se destinarán a ayuda humanitaria para los damnificados, incluyendo a quienes tuvieron pérdidas desde el sismo del 7 de septiembre.

2. También se dedicarán a la protección estructural al patrimonio cultural en riesgo y apuntalamiento de estructuras.

3. Además, contribuirán a con la reconstrucción de centros de salud y escuelas en coordinación con los gobiernos federal y estatales.

4. Apoyo en la construcción de vivienda de acuerdo con usos y costumbres de cada lugar.

5. Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados.

Etiquetas Carlos Slim Fundación Carlos Slim Telmex Telcel Carso Sismo 19-S Ernest & Young Cinco acciones para reconstrucción

COMENTARIOS

MÁS Noticias