Funcionarios explicarán a legisladores combate a robo de combustible

Ciudad de México.- La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, citó a funcionarios federales el próximo lunes para que expliquen la estrategia del gobierno federal en el combate al robo de combustible.

A la reunión de trabajo acudirán los secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías; así como los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Ochoa.

Los funcionarios explicarán a los legisladores también el impacto económico en los estados afectados por desabasto de combustibles, además de las acciones para establecer el suministro sin afectaciones a la ciudadanía.

Asimismo, para que la secretaria de Energía y el director de Pemex informen las razones que provocaron el problema en la distribución de combustibles; las acciones que originaron el desabasto, futuras acciones preventivas y los costos de la nueva estrategia de transporte.

Además, los legisladores exhortaron a Pemex a revisar la logística del servicio de abastecimiento de gasolina principalmente en los estados de Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días