Funcionario de la Segob durante la administración de Osorio Chong es detenido

Ciudad de México.- Eleuterio Enrique Pérez Romero, quien se desempeñaba como jefe de departamento en la Segob y jefe de manejo de recursos de la Policía Federal, fue detenido por su presunta participación en el desvío de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos durante la administración de pasada.

La detención se logró gracias a un operativo conjunto entre elementos de la Guardia Nacional y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), esto luego de que fueran libradas órdenes de aprehensión en contra de 19 ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación que encabezaba Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio de Peña Nieto.

La información que trasciende es que la detención ocurrió el día de ayer en las instalaciones de la Guardia Nacional, pues cabe señalar que en esta institución labora actualmente.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Orta y otros 18 exfuncionarios en la Segob de Osorio Chong en la mira de la FGR

A los exfuncionarios –entre estos Jesús Orta- se les señala por delincuencia organizada con el fin de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismos que ascenderían a los aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos, así se habrían desviado recursos mediante la compra de patrullas, aeronaves, softwares y equipo tecnológico.

Desde el pasado viernes trascendió que un Juez de Control –en Almoloya, Estado de México- había librado órdenes de aprehensión después de una denuncia interpuesta por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mientras que la Jefa de Gobierno informó que su antiguo secretario de Seguridad -Jesús Orta- era investigado, fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que informó sobre la detención de Pérez Romero ocurrida el día de ayer.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días