Funcionario de la Cuauhtémoc prefiere irse a Veracruz para apoyar campaña de Mario Delgado

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El mediodía de este jueves 24 de septiembre, en pleno horario laboral, el director jurídico de la alcaldía Cuauhtémoc, Luis Alfredo Ortiz Pantoja, dejó a un lado su responsabilidad como servidor público de la Ciudad de México para irse a Veracruz a hacer labor política en favor del aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

A través de su propia cuenta de Facebook, el mismo funcionario capitalino publicó un texto y fotos de su visita al puerto en compañía del diputado federal Mario Delgado. 

“En el Puerto de Veracruz, acompañando a los candidatos de Morena a la dirigencia nacional Mario Delgado Carrillo y Donají Alba”, escribió el director jurídico de la alcaldía Cuauhtémoc.

En las distintas imágenes se observa a Ortiz Pantoja en compañía de cuadros morenistas y diputados de la entidad, como Francisco Exsome.

También se le ve a un lado de Donají Alba y de Mario Delgado, en una de ellas justo cuando al aspirante a la dirigencia nacional de Morena realiza una transmisión de Facebook live.

De hecho, Luis Alfredo Ortiz aparece en esa transmisión, a las espaldas de Mario Delgado, cuando el diputado federal camina rumbo al café La Parroquia para una reunión con militantes morenistas.

Mientras el funcionario dejaba a un lado su trabajo como servidor público, su jefe, el alcalde de la Cuauhtémoc Néstor Núñez, acompañaba a la jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum en un recorrido de presentación de una nueva unidad eléctrica del Metrobús que prestará servicio en la línea 3 de ese medio de transporte.

El director jurídico, junto con Donají Alba, es identificado como un personaje cercano al actual senador y ex delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Ortiz Pantoja es hijo del difunto Luis Manuel Ortiz, dirigente del Movimiento Urbano Popular, de quien heredó la gestión de vivienda a través del Invi.

Hoy, como funcionario tiene a su cargo la autorización y supervisión de obras privadas de construcción, al comercio ambulante y la operación de establecimientos mercantiles como bares y restaurantes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días