| 

Alcaldía / Tlalpan

Funcionario de Tlalpan niega coaccionar trabajadores para actos políticos de Morena



Ciudad de México.- Diego César Valdez, director ejecutivo de Participación Ciudadana en la alcaldía Tlalpan negó que coaccione a sus trabajadores para participar en los actos políticos de Morena que se realizan en la demarcación.



Trabajadores de la alcaldía denunciaron los hechos en redes sociales y las hicieron llegar a Capital CDMX.



Exponemos de manera íntegra la explicación de Valdez:



RESPECTO A LAS FALSAS ACUSACIONES HECHAS EN MI CONTRA



Desde ayer está circulando una serie de capturas de pantalla relacionadas con el evento del día de hoy 23 de julio con Bertha Luján.



Quiero aclarar que el contenido de estas capturas es apócrifo, y la información es falsa. Yo no subí en ningún momento y a ningún grupo ni envié a ninguna persona, mucho menos al personal de estructura o personal a mi cargo, ese mensaje. La labor que desempeño en el Gobierno de Tlalpan la hago con responsabilidad y apegado a los principios de la 4T.



Hoy en día es muy fácil fabricar pruebas de este tipo, sólo se necesitan dos personas: mientras una persona cualquiera toma mi foto de perfil de What'sApp y la sube a su perfil como si fuera suya, la otra persona registra el número de celular de la primera persona, con mi nombre. Y ¡voilá! sólo hace falta que se inventen cualquier conversación y la prueba está fabricada.



Desde la mañana del día de ayer, diferentes compañeros me advirtieron de la existencia de esta información apócrifa, y me comentaron que desde la madrugada un perfil de Facebook llamado Juan Carlos Fierro estuvo enviando estos mensajes mediante Messenger. Desde entonces, él y otros perfiles que parecen ser falsos han estado difundiendo esta información de manera reiterada.



Además, puede apreciarse en el perfil de Juan Carlos Fierro que el día 19 de julio a las 5:01 pm, publicó: "Las tribus de morena comenzarán a sacar el cobre el perredismo versión renovada. !!!Ya verán !!!".



Todo esto parece ser parte de la guerra sucia que un grupo anónimo opositor al Gobierno de Tlalpan ha mantenido desde hace algún tiempo. Sin embargo, si este deslinde no es suficiente, estoy dispuesto a que una autoridad competente me investigue.



De hecho, los integrantes del Programa que mencionan que obligué a asistir a la reunión, tienen el derecho de levantar una queja ante las instancias correspondientes, así como lo establecen las Reglas de Operación del Programa, y si así lo hacen y presentan pruebas contundentes, yo tendré entonces la obligación de responder por actos indebidos que haya cometido. Hasta ese momento, esto es politiquería.



En mis años de activismo social y político, he reiterado siempre mi repudio a las prácticas corruptas de otros partidos y he sido congruente con esta postura.



Sobre todo porque, como muchos mexicanos, creo que la posibilidad de conformar un movimiento que dé sustento a la 4T mediante la creación de cuadros honestos, capaces y de izquierda; el rechazo al uso de recursos públicos para fines partidistas; el abandono de la coacción y el clientelismo; así como el impulso de políticas sociales verdaderamente de izquierda, es una oportunidad histórica que no debemos desaprovechar.



Para los mexicanos que creemos en Andrés Manuel, es momento de cerrar filas en torno al reto histórico que tenemos por delante. Es momento de abandonar la guerra tribal y de dar paso a una política interna donde la discusión y la congruencia sean las herramientas de lucha, y no la guerra miserable y sucia con que hoy quieren calumniarme.



Finalmente, de todo esto me surgen preguntas que dejo para la reflexión: ¿Por qué quieren desacreditar al Gobierno de Tlalpan?, ¿quién se beneficia de este montaje?, ¿quién saca provecho de la guerra mediática en contra de la Alcaldía y de quienes somos militantes y también funcionarios?



Reitero el llamado a la unidad y a la confianza entre quienes construimos esta 4T. No permitamos que morena se vuelva una guerra de tribus que disputan sus enemistades. Aún hay mucho por constituir y lo haremos sólo cuando seamos conscientes de que juntos somos más fuertes.



Diego C. Valdez.

Etiquetas CDMX Morena Diego César Valdez Tlalpan

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Tlalpan

  • Identifican a Clara, #LadyPiñata en redes sociales

    Ciudad de México.-A través de redes sociales, internautas identificaron a #LadyPiñata como Clara Elena, joven que tras un accidente vial golpeó con un bate un automóvil en Tlalpan. Gracias a las placas del vehículo (MYD-94-00), un Chevrolet Trax modelo 2016,...



  • Balean a familia en Coapa; reportan un muerto

    Ciudad de México.-Al menos cuatro personas fueron heridas de bala luego de una balacera en la Colonia Coapa, ubicada en la alcaldía de Tlalpan. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este sábado, y según...


  • Con taxi, roban bolsas en calles de Tlalpan

    Ciudad de México.-A través de una denuncia ciudadana, vecinos de la alcaldía Tlalpan exhibieron un nuevo "modus operandi" de asaltos que son cometidos desde un taxi concesionado de la CDMX. Un video difundido en redes sociales da...


  • Vecinos liberan calle cerrada por la alcaldesa en Tlalpan

    Ciudad de México.-De la mano vecinal, la diputada América Rangel Lorenzana trabaja para acabar con el influyentismo y el “agandalle” en Tlalpan por parte de la Alcaldesa Patricia Aceves, al lograr la liberación de la vialidad...


  • Reportan incendio en pastizal sobre carretera Picacho Ajusco

    Ciudad de México.-Bomberos y elementos de Protección Civil atienden un incendió a la altura de la carreterea Picacho Ajusco en la alcaldía Tlalpan. De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la...