Funcionario de Oaxaca escupe al personal médico por no recibir trato preferencial; ya fue cesado de su cargo



Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Daniel López Regalado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 fue destituido del cargo luego que escupió y tosió a médicos y enfermeras que lo atendían en un hospital de Oaxaca tras dar positivo al Covid-19.



Dentro del Hospital Regional de ISSSTE “Presidente Juárez” de Oaxaca el infectado de coronavirus, puso en riesgo al personal médico y a pacientes al escupirlos, actitud derivada de su inconformidad al no recibir trato preferencial en el nosocomio.



De acuerdo a declaraciones del personal médico del hospital, López Regalado quería un trato preferencial por el cargo que tenía y exigía que un médico se dedicara solo a su atención, pero eso fue imposible por la falta de personal en el nosocomio.



TE PUEDE INTERESAR: Hoteles y restaurantes de Oaxaca dejarán de funcionar como medida contra el Covid-19



Tras darse a conocer la noticia, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron de la destitución de López Regalado.



“Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora exfuncionario”.



El personal presentó una denuncia ante la delegación en Oaxaca de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el caso.



TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Vera Carrizal, exdiputado implicado en agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ríos



Los Servicios de Salud en Oaxaca se desmarcaron de la actitud del sujeto e indicaron que no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía.