Funcionario cercano a Sheinbaum llega a la Tesorería del Congreso capitalino

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Un contador público cercano a Claudia Sheinbaum ocupará a partir del 1 de noviembre el cargo de tesorero del Congreso capitalino. Por unanimidad, diputados de todos los partidos que integran la Junta de Coordinación Política, aprobaron la designación de Francisco Saldaña Liahut para hacerse cargo de esa cartera que dejó vacía el cardenista Armando López Fernández.

Para llegar a la Tesorería del órgano legislativo, Saldaña Liahut deja la Dirección de Administración y Finanzas del C5, en donde laboró desde el inicio de este gobierno.

Antes, este funcionario formó parte del equipo administrativo de la delegación Tlalpan que Claudia Sheinbaum gobernó entre 2015 y 2018.

Francisco Saldaña se desempeñó primero como director de recursos financieros y presupuestales de la demarcación, entre marzo de 2016 y octubre de 2018, luego y solo durante el mes de diciembre de 2018, fue el titular de la Dirección General de Administración de Tlalpan, para después ir a la administración central.

Entre marzo de 2013 y septiembre de 2015, el ahora tesorero fue jefe de unidad departamental de recursos financieros de la Secretaría de Educación capitalina, y antes ocupó el cargo de Director de Recursos Financieros en la Secretaría de Salud local, entre noviembre de 2009 y diciembre de 2012.

Durante la reunión de la Jucopo, los legisladores también aprobaron tener una reunión de trabajo con la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, y la directora del Metro, Florencia Serranía, para hablar sobre la modernización de la línea 1 del Metro. El encuentro, vía remota, se celebrará el 4 de noviembre a las 12:00 horas.

El tema que genera suspicacia, y sobre todo entre la oposición, tiene que ver con un Pago por Prestación de Servicios (PPS) por 38 mil millones de pesos a pagar en 19 años, para que el Metro pueda adquirir 30 nuevos trenes del Metro, así como para la rehabilitación de esa línea del Sistema de Transporte Colectivo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días