Funcionalidades de los relojes smartwatch que aún no sabías pero te interesan

Ciudad de México.- Los relojes inteligentes se han vuelto muy populares en todo el mundo, gracias a la aceleración tecnológica se están volviendo más asequibles y cada vez cuentan con más funciones para el día a día. Aunque generalmente se asocia un reloj smartwatch a los fanáticos de la tecnología, también son muy beneficiosos para las personas mayores y entusiastas de la salud gracias a su facilidad para transportar y operar.

¿Quieres conocer algunas de las funcionalidades menos conocidas de los smartwatches? Sigue leyendo y conocerás por qué pueden ser muy utiles para ti.

Ayuda a encontrar cosas.

Frecuentemente perdemos nuestras llaves y nuestros teléfonos inteligentes, o nuestras tablets y auriculares. Hoy en dia tenemos la posibilidad de que nuestro Asistente de Google o Alexa nos ayuden diciendo dónde están.

Los relojes inteligentes también pueden acudir en tu ayuda. Según el modelo del reloj, hay varias aplicaciones que permiten conectarlo con las llaves de tu automóvil, teléfonos y otros dispositivos electrónicos mediante rastreadores. Esta función puede resultar bastante útil para una persona mayor que vive sola.

Realiza un seguimiento de tu estado físico.

A todos se nos olvida alguna cita al médico para supervisar nuestra salud. Los relojes inteligentes poseen funciones para el seguimiento del estado físico y monitoreo de la frecuencia cardíaca, entre otras. Por supuesto, no se compara con el chequeo que puede hacer un profesional, pero por lo menos tendremos una idea cuando algo no empiece a ir del todo bien.

Los smartwatches tienen una clara ventaja sobre las bandas de fitness, y es que estos muestran mucha más información y cuentan con elementos más interactivos en la pantalla. 

Puedes controlar tu hogar inteligente.

Esto es algo realmente interesante. La mayoría de los relojes inteligentes se pueden integrar con la automatización del hogar. Gracias a esta capacidad podrás controlar tus aparatos eléctricos, luces, puertas de garaje, etc. Si diseñaste tu casa para manejarla desde el celular o con tu asistente de voz, también podrás hacerlo utilizando tu reloj inteligente desde cualquier lugar.

Sirve como asistente personal.

Otra muy buena función de un reloj inteligente es que puede recordarte actividades importantes como asistir a una reunión, apagar dispositivos electrónicos, hacer ejercicio y tomar medicamentos. Algo muy útil para quienes todavía no se han familiarizado con los asistentes de voz o para quienes necesitan un asistente que les recuerde actividades mientras no se encuentran en el hogar.

Hacer esto es muy sencillo, se debe configurar en la app del teléfono un temporizador con las etiquetas necesarias para que te recuerden lo que necesites.

Un compañero constante.

Un reloj smartwatch está contigo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Solo te lo quitas en contadas ocasiones. Los diseños resistentes al agua ayudan a que puedas tenerlo puesto incluso durante lluvias fuertes y cuando vayas a nadar. Estos relojes te ayudan a estar en contacto con tus seres queridos donde sea que estés y tienen una función SOS que es esencial, ya que pueden compartir la ubicación en vivo con los servicios de emergencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días