Función Pública desmiente adjudicación a laboratorio farmacéutico

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) desmintió que la empresa Laboratorios Solfrán haya obtenido contratos superiores a 128.6 millones de pesos por la compra de medicamentos.

La dependencia federal afirmó que mediante el Órgano Interno de Control (OIC)en la Secretaría de Hacienda Pública (SHCP) “suspendió la contratación, desde el 14 enero de 2020, de tres de las cuatro partidas que ganó Laboratorios Solfrán, S.A”.

La SFP indicó que hasta el momento no se ha celebrado ningún contrato de las tres partidas que se señalaron en un medio de circulación nacional, y además se investiga la forma en que se habría realizado la adjudicación. 

La empresa señalada pertenece a Carlos Lomelín, delegado del Gobierno Federal en Jalisco, cargo al que renunció tras las denuncias por presunta corrupción en su contra.

Además, se explicó que hasta el momento el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) no ha resuelto el fondo la inhabilitación que impuso la SFP, por lo que sigue el proceso, incluso, se impugnó la suspensión otorgada a Laboratorios Solfrán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días