Función Pública asegura que respeta presunción de inocencia de Ana Guevara

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) le respondió a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que respetan su presunción de inocencia.

Ana Guevara mencionó en Palacio Nacional que Irma Eréndira Saldoval, secretaria de la Función Pública, habría violado su presunción de inocencia en el proceso de investigación en el cual se encuentra involucrada por supuestas irregularidades detectadas por 50 millones de pesos dentro de la Conade.

En un comunicado, la SFP recalcó que “se conduce conforme a la ley y en estricto respeto al debido proceso, así como a los derechos fundamentales, por lo que nunca señala anticipadamente a ninguna persona servidora pública”.

Resaltó que los resultados de fiscalización presentados en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son información pública. 

La SFP a través de un comunicado destacó que se “respeta la presunción de inocencia y el derecho de audiencia, e informa que dentro de la auditoría mencionada se respetaron los periodos que marca la ley para solventar las observaciones que le fueron formuladas a la institución (Conade)”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días