Fujimori es llevado a una clínica; miles marchan en contra de su indulto

Ciudad de México.-Alberto Fujimori, ex presidente peruano, fue trasladado a una clínica en Lima desde la prisión en la que fue condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad. Mientras tanto, miles de personas marchan en contra de la posibilidad de que se le conceda el indulto.

Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori, declaró a RPP Noticias que el ex presidente sufrió una descompensación en su salud por causas que no se han informado. Los médicos evaluarán su estado de salud para determinar si se le debe otorgar un perdón médico a su condena. Aseguró que no se trata de un indulto.

Ante la posibilidad de que se le perdone la condena a Fujimori, ciudadanos marchan por las calles del centro histórico de Lima. La movilización protesta en contra del indulto que el actual presidende, Pedro Pablo Kuczynski, le pueda otorgar.

El jefe de Estado aseguró que antes de fin de año se definirá con opiniones profesionales. Además, negó que en la reunión del próximo martes con Keiko Fujimori (hija del ex presidente y líder del partido opositor Fuerza Popular) se vaya a discutir un probable indulto, sino que se hablará de temas de gobernabilidad.

Keiko Fujimori exigió en junio al presidente que indultara a su padre a través de Twitter. Kenji Fujimori, hermano de Keiko, también pidió la libertad de su padre. Consideró que es momento de dejar de lado el resentimiento y afirmó querer tener a Alberto libre para "ahorita".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días