| 

2018

Fui preso político de Zedillo; mi generación tiene una deuda con México: Dante Delgado

Ciudad de México.-El Coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado publicó un video en el cual expone las razones por las que fue encarcelado hace 21 años al confrontar al ex presidente Ernesto Zedillo tras culparlo de la masacre en Acteal, Chiapas.

El video acompañado de una carta a la opinión pública, denuncia a Ernesto Zedillo por haberlo encarcelado.

"Ernesto Zedillo es responsable histórico, moral y político de la tragedia en Acteal. Esas muertes se dieron sólo porque dejó de actuar y desempeñar el cargo de Presidente de la República", expone.

"Por eso me enfrenté con ese mequetrefe que hoy no paga todavía las cuentas que tiene pendientes con la dignidad de un pueblo como lo es el chiapaneco, que además hundió al país. Preferí entregar mi vida y mi dignidad incólume, a salir de rodillas de la prisión", confesó el líder del MC.

Además, en el texto titulado "Destierro, encierro o entierro”, argumenta que eran las alternativas para quienes enfrentaban al presidente, "(...) Lo recuerdo bien porque hoy se cumplen 21 años de que fui encarcelado por cuestionar y confrontar al régimen de esa época. No me arrepiento, tenía la obligación de hacerlo porque México lo necesitaba, aún lo necesita", aseguró.

Finalmente cerró con la siguiente expresión:

"Sé que no será fácil y que el sistema hará todo lo posible para impedir el cambio que se necesita, pero hace mucho decidí que no me puedo ir sin pagar la deuda que mi generación tiene con México".

Etiquetas #CDMX #DanteDelgado #MovimientoCiudadano #FrentePorMéxico #MC #ErnestoZedillo

COMENTARIOS

MÁS 2018