Fuerzas federales rompen cadena de evolución del Cártel de Tláhuac

Ciudad de México.- Uriel Isaac, alias El Cochi, sucesor de Felipe de Jesús Pérez  Luna, El Ojos, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en un operativo conjunto de la SEDENA, PGR y Policía Federal, informó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

El supuesto criminal fue señalado por autoridades como presunto líder de la organización criminal conocida como Cártel de Tláhuac, y es acusado del delito de  narcomenudeo y extorsión, actividades criminales que aseguran dirigía desde el estado de Nuevo León.

Las fuerzas federales le aseguraron medio kilo de droga denominada “Cristal” y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).

Los hechos ocurrieron este jueves en cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble de la capital regia y dos más en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.

En esta última, ubicada en la Unidad Habitacional Picos de Iztacalco I Sección, fueron detenidos Rubén padre y Rubén hijo, a quienes les aseguraron 12 armas de fuego y 1 kilo de cocaína.

Cabe recordar que El Ojos fue abatido por infantes de marina el 20 de julio del año pasado en un inmueble o casa de seguridad del otrora capo, en la colonia La Conchita, delegación Tláhuac.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días