Fuerzas Federales ponen fin al Ojos, líder del cártel Tláhuac

Ciudad de México.- Tropas especiales de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal abatieron al líder del cártel de Tláhuac, felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, y a siete de sus sicarios, durante una intervención en un inmueble de la delegación Tláhuac.

Minutos antes de las 11:00 horas las fuerzas federales ubicaron la casa de seguridad de la organización criminal, por lo que el presunto capo y sus cómplices los recibieron a balazos, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó ocho personas muertas, entre ellas, Pérez Luna.

Los hechos ocurrieron en las calles Simón Álvarez y Magdaleno, colonia La Conchita Zapotitlán, donde las fuerzas del orden extendieron el perímetro de seguridad, para evitar daños a la población.

En el inmueble fueron aseguradas armas de alto poder, cartuchos útiles, diversas dosis de droga y otros objetos que tenían ilegalmente en posesión.

La noticia de la muerte del Ojos causó eco rápido entre los integrantes de la organización delictiva, por lo que estos se movilizaron y quemaron un camión de volteo y realizaron bloqueos con mototaxis, los cuales servían de “halcones”.

Aunque la situación parecía salir de control ante la movilización de los cómplices del líder criminal, la policía capitalina intervino y capturó a varias personas por intentar obstruir la diligencia de las fuerzas federales.

Un helicóptero artillado también sobrevoló la zona donde ocurrió el enfrentamiento, con la finalidad de coordinar las acciones en tierra y detectar a otros miembros de la organización criminal. 

Peritos de la Procuraduría General de la República llevaron a cabo las diligencias para el levantamiento de los ocho cadáveres, por lo que las medidas de seguridad se endurecieron en toda la zona, para evitar cualquier situación de riesgo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días