| 

Justicia

Fuerzas Federales ponen fin al Ojos, líder del cártel Tláhuac

Ciudad de México.- Tropas especiales de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal abatieron al líder del cártel de Tláhuac, felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, y a siete de sus sicarios, durante una intervención en un inmueble de la delegación Tláhuac.

Minutos antes de las 11:00 horas las fuerzas federales ubicaron la casa de seguridad de la organización criminal, por lo que el presunto capo y sus cómplices los recibieron a balazos, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó ocho personas muertas, entre ellas, Pérez Luna.

Los hechos ocurrieron en las calles Simón Álvarez y Magdaleno, colonia La Conchita Zapotitlán, donde las fuerzas del orden extendieron el perímetro de seguridad, para evitar daños a la población.

En el inmueble fueron aseguradas armas de alto poder, cartuchos útiles, diversas dosis de droga y otros objetos que tenían ilegalmente en posesión.

La noticia de la muerte del Ojos causó eco rápido entre los integrantes de la organización delictiva, por lo que estos se movilizaron y quemaron un camión de volteo y realizaron bloqueos con mototaxis, los cuales servían de “halcones”.

Aunque la situación parecía salir de control ante la movilización de los cómplices del líder criminal, la policía capitalina intervino y capturó a varias personas por intentar obstruir la diligencia de las fuerzas federales.

Un helicóptero artillado también sobrevoló la zona donde ocurrió el enfrentamiento, con la finalidad de coordinar las acciones en tierra y detectar a otros miembros de la organización criminal.

Peritos de la Procuraduría General de la República llevaron a cabo las diligencias para el levantamiento de los ocho cadáveres, por lo que las medidas de seguridad se endurecieron en toda la zona, para evitar cualquier situación de riesgo.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Hallan cadáver de un hombre en Cuajimalpa

    Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, al tener conocimiento de la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años, hallado calles de la colonia...


  • Concluye taller Informe Policial Homologado en Universidad de la Policía

    Ciudad de México.- El subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez, clausuró este viernes en la Universidad de la Policía, el taller 'Prueba Piloto del Informe Policial Homologado', el cual tuvo como objetivo perfeccionar y hacer...


  • Hallan cadáver de un hombre en Cuajimalpa

    Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, al tener conocimiento de la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años, hallado calles de la colonia...


  • Destituyen a Santiago Nieto; soy un hombre de leyes, se defiende

    Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo fue removido como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntamente faltar al código de conducta de la Procuraduría General de la República (PGR). En comunicado, la...


  • Dan sentencia condenatoria a agresor de Lydia Cacho

    Ciudad de México.- La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) obtuvo sentencia condenatoria contra José Montaño, ex comandante de la Policía estatal de Puebla, al ser penalmente responsable de...