Fuerzas Armadas respaldan reforma educativa

Ciudad de México.- Las fuerzas armadas del país reiteraron  su apoyo a la reforma educativa, que impulsó la administración del presidente Enrique Peña Nieto, a fin de transformar los modelos castrenses y a mejorar el aprendizaje desde las aulas. 

Durante la firma del convenio entre los titularas de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, Marina (Semar), Vidal Soberón y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, se reforzó el compromiso para elevar la preparación de sus elementos. 

“El modelo educativo es una visión estratégica nacional, que contribuirá de manera significativa al progreso y desarrollo del país”, destacó Cienfuegos.

Mientras que el secretario de Marina aseguró que la consolidación de un sistema educativo militar y naval debe estar con un mayor alcance y de carácter integral, con el objetivo de beneficiar a las familias de pilotos, soldados y marinos que se encuentran en servicio activo, retiro o aquellos que han caído en actos de servicio.

Mientras que el secretario de Educación hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su labor durante la emergencia derivada de los  sismos del mes de septiembre, “mostraron la lealtad de soldados y marinos hacia la población y son el pilar en la construcción del Estado mexicano”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días