FuerzaXMexico propone agenda para fortalecer el sistema de salud



Ciudad de México.- Al inaugurar el evento denominado “Diálogos de Fuerza: Conversaciones entre candidatas”, la Coordinadora Nacional de Mujeres del partido FuerzaXMéxico, Maiella Gómez, dijo que es necesario incrementar el presupuesto 2022 en materia de salud con un uno por ciento a fin de cubrir las necesidades de los mexicanos.



En compañía de la candidata a la gubernatura de Colima, Claudia Yañez; la candidata a la Alcaldía Álvaro Obregón, Leslie Staines Formoso; y la candidata a Diputada Federal, Karla Morales, la también diputada federal Maiella Gómez sostuvo que las mujeres candidatas de FuerzaXMéxico que llegarán al Congreso de la Unión pelearán por subir el presupuesto a pesar de que el dinero que hay en el país sea poco.



La candidata al Gobierno de Colima, Claudia Yañez, dijo que si bien el sistema de salud a nivel nacional no supo cómo enfrentar la pandemia por el Covid, se entregó a la administración federal actual de la administración saliente, un sistema de salud desmantelado.



En el caso de Colima, se atiende a la gente en los Centros de Salud, donde no hay medicamentos, doctores, ambulancias, equipamiento, nada absolutamente nada.



La candidata a la Alcaldía en Álvaro Obregón, Leslie Staines Formoso, lamentó que el Covid pegó en el sector salud y de educación, y las secuelas se verán en las próximas generaciones. En México hay excelente médicos que estudiaron en México y se fueron a otros países, entonces tenemos personal médico adecuado.



Pero lo que nos pegó es en la falta de infraestructura, y en el caso específico de Álvaro Obregón, hay pocos centros de atención médica y luego de esta pandemia se tienen que crear hospitales para atender a personas con secuelas de Covid porque esta enfermedad ataca el sistema renal, respiratorio, diabetes, etc, y es en algo que no sé está trabajando.



A su vez, la candidata a diputada federal, Karla Morales de Nuevo León, señaló que es necesario poner sobre la mesa que no se dio protección a los médicos que atendieron a los enfermos covid, y la ciudadanía y empresarios donaron dinero para proteger a los médicos que atendieron a la población durante esta pandemia que aún no termina.



También debido a la pandemia de Covid se incrementó la violencia de género en los hogares, el año pasado la Ciudad de México y Nuevo León obtuvieron las cifras más altas, sostuvo la coordinadora Nacional de Mujeres del partido FuerzaXMéxico, Maiella Gómez.



En Torre Omega, la Coordinadora Nacional de Mujeres y diputada Maiella Gómez; la candidata a la gubernatura de Colima, Claudia Yañez; candidata a la Alcaldía Álvaro Obregón, Leslie Staines Formoso; y la candidata a Diputada Federal, Karla Morales, coincidieron en manifestar que en México hay 11 millones de mujeres en el país, y el 60 por ciento de esta cifra son las mujeres las que llevan el sostén de la familia.



Por eso, entre las propuestas de FuerzaXMéxico es dotar de una canasta básica a todos los hogares de México para que no le falte el alimento a las familia, a los niños; así también como la instalación de guarderías para que las madres tengan la confianza de que sus hijos estarán seguros hasta que ellos vayan por ellos al regresar del trabajo.



Finalmente, la Coordinadora Nacional de FuerzaXMéxico, Maiella Gómez, dijo que los perfiles de hombres y mujeres que están como candidatos de FuerzaXMéxico cuentan con experiencia, con trabajo y vocación social y de servicio por eso este próximo 6 de junio hay que votar por el rosa, por FuerzaXMéxico.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Fuerza por México Salud