FuerzaXMéxico impulsa acciones en favor del lenguaje incluyente

Ciudad de México.- El Partido Fuerza X México firmó el convenio de colaboración con la Academia Nacional de Peridistas de Radio y Televisón (ANPERT) con el objetivo de impulsar acciones en favor del lenguaje incluyente y la perspectiva de género. 

“Nos sumamos al esfuerzo que viene realizando Fuerza México”, señaló Miguel Ángel López Farías, presidente de la ANPERT, además espera que más partidos políticos impulsen estas iniciativas que contribuyen a fortalecer las acciones afirmativas. 

La Coordinadora Nacional de Mujeres de Fuerza X México, Maiella Gómez,  mencionó: “Muchas mujeres hemos luchado por que nuestra voz sea escuchada, como sociedad debemos participar, y como mexicanos es nuestra obligación”.

Celebró el convenio de colaboración con perspectiva de género porque, dijo, es vital para impulsar más herramientas para luchar contra la violencia de género, haciendo énfasis en que al hacer una política diferente, se deben aceptar las criticas para salir adelante. 

"Fuerza X México es el único partido que tiene una fiscalía interna para erradicar la violencia de género y apoyar a las y los candidatos en sus campañas", afirmó la Coodinadora Nacional de Mujeres de Fuerza X México. 

En el evento estuvieron presentes: Karla Morales Vocera y candidata a Dip. Fed., Laura Austín Secretaria de Equidad; Jaime Ochoa, presidente del Comité de Fuerza X México en la CDMX, Eduardo Ramos Fuster, Tesorero de la ANPERT.   

Rosalia Wonch y Gisela Ramos distinguidas integrantes de la ANPERT. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días