FuerzaXMéxico busca romper el fenómeno de las juanitas

Ciudad de México.- FuerzaXMéxico comprometió su agenda a la equidad e igualdad de género con el cual se busca romper el fenómeno de las juanitas.

Las juanitas es una manera de llamar a las mujeres que se prestan a un hombre para ocupar un cargo de elección popular al cual fue impedido, con el fin de seguir ostentando el poder de manera ilegal.

“En FuerzaXMéxico se acabaron las juanitas, en FuerzaXMéxico espacio total para las mujeres y el compromiso de que tendremos la agenda más completa en equidad e igualdad de género que no sólo se quedará en los 30 días que restan de campaña sino como un principio de partido”, sostuvo el presidente nacional de esta fuerza política, Gerardo Islas.

Durante la firma del Acuerdo por la Democracia Paritaria en México, acompañado de la secretaria General del partido, Karla Rojo de la Vega; la coordinadora Nacional de Mujeres de FuerzaXMéxico, la diputada Maillela Gómez; la secretaria de Equidad e Igualdad, Laura Austin de FuerzaXMéxico; así como la presidenta del colectivo 50+1, María Elena Orantes, Islas señaló que FuerzaXMéxico es la primera fuerza política del país que postuló 300 mujeres como candidatas a las diputaciones federales.

En ese sentido, el presidente nacional de FuerzaXMéxico, dijo que se suma al trabajo del Colectivo 50+1, donde se coincide con la búsqueda de la proyección de las mujeres en todos los rincones del país.

La presidenta del Colectivo 50+1, María Elena Orantes, manifestó que la violencia en contra de las mujeres se quedaba en las gavetas de los escritorios y por eso esta organización ha logrado tener hasta este momento tres mil mujeres trabajando en apoyo de las mujeres más allá de los partidos políticos porque lo que nos une es la fuerza de las mujeres y atender sus necesidades.

Al término de este evento se signó el Acuerdo por la Democracia Paritaria en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días