Fuerza utilizada contra George Floyd fue «innecesaria»: policía de EU

Ciudad de México.- El oficial más veterano del Departamento de Policía de Minneapolis, en el norte de Estados Unidos, declaró el viernes que la fuerza que ejerció el expolicía Derek Chauvin, acusado de causar la muerte del afroamericano George Floyd, fue "totalmente innecesaria".

El teniente Richard Zimmerman, llamado a declarar por la acusación en el quinto día del juicio contra Chauvin por asesinato y homicidio culposo, aseguró que el exagente, despedido tras la muerte de Floyd, había violado las políticas sobre el uso de la fuerza.

Zimmerman dijo al fiscal Matthew Frank que había revisado el video captado por transeúntes y las imágenes de la cámara corporal de la policía que muestran el arresto de Floyd, el 25 de mayo de 2020, en el que participaron Chauvin y tres oficiales que también enfrentan cargos.

Cuando Frank le preguntó su opinión sobre el uso de la fuerza que ejerció Chauvin contra Floyd, Zimmerman dijo: "Totalmente innecesaria".

"Tirarlo al suelo boca abajo y ponerle la rodilla en el cuello durante ese lapso de tiempo es simplemente innecesario", dijo. "No vi ninguna razón por la que los agentes sintieran que estaban en peligro, si es eso lo que sentían. Y eso es lo que tendrían que sentir para usar ese tipo de fuerza", añadió.

El vídeo muestra a Floyd, un hombre negro de 46 años, esposado y sufriendo durante más de nueve minutos la asfixiante presión en el cuello de la rodilla de Chauvin, un agente blanco que lo arrestó por usar un billete falso de 20 dólares para comprar cigarros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días