| 

Política

Fuerza Conago abarca Hidalgo y se extenderá a Puebla

Ciudad de México.- Fuerza CONAGO inició operaciones en Hidalgo y se extenderá a Puebla.

El operativo impulsado por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) inició en Guerrero.

A partir de ahí se ha extendido a otras entidades para inhibir el robo de automóviles.

Según Mancera, el frenar este ilícito ayuda a detener la cadena que genera delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión.

"Vamos a continuar con esta misión de llevar seguridad a todo el territorio, con el trabajo de cada uno de los gobiernos de los estados”, dijo Mancera al dar el banderazo de salida de las fuerzas policiales en Hidalgo.

El presidente de Conago aseguró que este operativo es reflejo de "unidad, coordinación, es una muestra de que a todos nos interesa lo que pasa en absolutamente todos los territorios del país y que coordinados hacemos mucho más y que coordinados podemos dar resultados muy importantes”.

Fayad afirmó que "estamos unidos en torno a un solo objetivo y ese objetivo es darle resultados a la gente combatiendo a la delincuencia.

"Mención especial hago a nuestro presidente, creo que el Doctor Mancera ha hecho un gran trabajo como presidente de la Conago, que yo valoro muchísimo y creo que la conducción para la coordinación es muy importante y desde que se planteó la idea de poder compartir información, inteligencia y fuerza para combatir a la delincuencia, sabe el presidente de Conago que cuenta en Hidalgo, con un aliado más en esta lucha que nos compete a todos”.

Agregó que siete fueron los estados los que se sumaron a este esfuerzo, “la gente está aquí, vinieron a colaborar, se sumaron al esfuerzo y yo quisiera que todos reconociéramos el apoyo recibido en Fuerza CONAGO para el operativo en Hidalgo también, de los estados de Jalisco, del estado de Coahuila y de Morelos, también Graco, de Morelos”.

El Jefe de Gobierno reconoció que no ha sido una tarea fácil y que mantienen pláticas con otros gobernadores para llevar este operativo y hacerlo recurrente, de manera cíclica, de manera coordinada.

“Fuerza CONAGO es una estrategia que se está consolidando cada vez más. Ustedes lo van a ver, hoy estamos operando en el centro del país, nuestro siguiente punto de trabajo será el estado de Puebla y así tenemos hoy ya solicitudes de otros estados para implementarlo también de manera paralela, porque lo que importa es que los estados que estamos cerca podamos participar de manera coordinada”, dijo.

El gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dijo que está convencido de que mejorar la seguridad, es un reto de todos los días.

“Cualquier modalidad que dé resultados, debe ser aprovechada de la manera más inteligente y decidida para buscar, para por supuesto encontrar mejores condiciones para los ciudadanos de este país y especialmente de los estados.

"Fuerza CONAGO es una iniciativa muy correcta, es una iniciativa que manda un mensaje de coordinación”.

Operativo en Hidalgo

A lo largo de tres días, en el operativo llevado a cabo, principalmente en Tizayuca, Tulancingo, Tula y la zona metropolitana de Pachuca se hizo revisión a 9 mil 300 personas y a 2 mil 400 vehículos.

De ahí, se aseguraron 52 vehículos, de estos 48 con reporte de robo y cuatro motocicletas.

Se detuvieron a 77 personas y cuatro más fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Además, 31 establecimientos fueron clausurados e infraccionados, 22 deshuesaderos de autopartes, nueve centros nocturnos y se decomisaron seis armas de fuego.

Etiquetas CDMX Política Miguel Ángel Mancera Fuerza CONAGO

COMENTARIOS

MÁS Política