Fuerte ciclón frente a Tabasco, Campeche y Yucatán: SMN

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que existen altas probabilidades de la formación de un ciclón frente a las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán en los próximos días.

La SMN indicó que es una zona de baja presión, la cual tiene un 90 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón, probando fuertes lluvias en el sureste y Península de Yucatán.

Las condiciones climatológicas han demostrado bajas presiones y caída de lluvia en la zona centro y baja de la Republica, el pronostico apuntó lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Alertaron que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

La SMN emitió una serie de recomendaciones para poner en marcha ante la probabilidad de formación de un ciclón en el país.

Debido a las grandes inundaciones que se presentan en varias zonas, recomiendan tomar precauciones en general en los estados donde hay pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días