Fueron dos balaceras en Plaza Artz, una para distraer a la otra: abogado

Ciudad de México.- El abogado de Plaza Artz Pedregal, Javier Coello Trejo, informó que fueron dos las balaceras suscitadas ayer en ese centro comercial, de las cuales la primera, ocurrida en la entrada del estacionamiento, pudo ser para distraer el segundo hecho.

Tras asegurar que personal y encargados de la plaza comercial dieron todas sus declaraciones y apoyan a las autoridades para esclarecer los hechos, el legista no descartó que lo ocurrido anoche se haya tratado, inicialmente, de una operación de distracción para cometer la segunda agresión.

En entrevista con Telediario, señaló que la primera balacera ocurrió sólo unos minutos antes, con la intención de perpetrar el segundo ataque en el restaurante, donde murieron dos hombres.

Señaló que además de la mujer que fue detenida, en la mesa donde estaban las dos víctimas había otra persona del sexo femenino, quien de acuerdo con los meseros, se dirigió a la cocina del restaurante y ahí "se perdió".

Coello Trejo reiteró que colaborarán con las autoridades capitalinas para esclarecer los hechos registrados en la plaza comercial, donde murieron por arma de fuego los israelíes identificados como Alón Azulay y Jony Ben Sutchi.

Por otra parte, el medio de comunicación The Jerusalem Post indica que Alon Azulay y Jony Ben, eran un par de criminales reconocidos en ese país.

Indica que uno de los sujetos había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses, posteriormente cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia ahí.

También señaló que el otro individuo huyó de Israel en 2001.

Se supo que al menos uno de ellos ha cumplido pena de prisión por asesinato.

En Tanto el Canal 12 de Tel Aviv señala que uno de los asesinados estaba relacionado con el reconocido criminal Erez Akrishevsky quien huyó a México hace 18 años y fue detenido hace unos días y deportado a Israel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días