Fueron asesinados a balazos estudiantes de la UACM en la GAM

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina a través de un comunicado informó que, investiga la muerte de tres jóvenes y uno más lesionado por bala, quienes han sido identificados como estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, del pasado martes tres de abril, en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero. Cuando los agraviados se encontraban en la vía pública, momento en el que se les acercaron tres sujetos con quienes discutieron, para después ser agredidos a disparos por uno de ellos.  

En el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 y 27 años, mientras que dos más, de 27 y 32 años, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde el primero de ellos murió horas después. La noche del pasado miércoles, el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México dialogó con el Doctor Hugo Aboites, Rector de la UACM, para garantizar que la institución actuará con apego a Derecho, certeza jurídica y transparencia para esclarecer los hechos.

Aunado a estas acciones, la institución educativa presentó un comunicado en el que se lamenta profundamente por los hechos acontecidos, además que, informa que otro más de sus estudiantes fue detenido, por lo que exige el pronto esclarecimiento de los hechos. La UACM recalcó su preocupación en que esta clase de hechos desmeriten el trabajo de las instituciones educativas y permita la estigmatización de la juventud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días