Fuerte sismo sacude a Filipinas; hasta el momento hay cinco muertos

Ciudad de México.- Un fuerte terremoto en el norte de las Filipinas el lunes mató a cinco personas y dejó a otras ocho atrapadas en un edificio derruido, informaron autoridades.

El alcalde del poblado de Porac, Condralito dela Cruz, dijo que las cuadrillas de rescate extrajeron a dos sobrevivientes de las ruinas de la estructura, desde cuyo interior se escuchaban los gritos de la gente atrapada.

Entre los muertos sacados de los escombros había un niño. A uno de los dos sobrevivientes se le tuvo que amputar la pierna para poder zafarlo, dijo el concejal local Maynard Lapid.

Añadió que en cierto momento se podía escuchar a ocho personas atrapadas adentro, pidiendo auxilio.

“A una de esas personas se le veía antes haciendo señas desde una ventana, pidiendo ayuda, pero ya no se ve”, dijo Lapid a la AP por teléfono.

Por lo menos 31 personas están desaparecidas tras el derrumbe del mercado que estaba en la planta baja del edificio, en base a un cálculo preliminar hecho por los empleados, aunque podrían haber estado en otro lugar cuando ocurrió el temblor, dijo Lapid.

El edificio de cuatro niveles se derrumbó cuando el sismo de magnitud 6,1 afectó Pampanga y a otras provincias, además de la capital, Manila, en la isla de Luzón.

El movimiento tuvo epicentro a 12 kilómetros (8 millas) de profundidad cerca de Castillejos, provincia Zambales, en el noroeste del país, dijo Renato Solidum, director del Instituto Filipino de Sismología y Vulcanología.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días