Fue sentenciado por Corte Federal de EU el hijo menor del «Mayo» Zambada

Ciudad de México.- Se dictó sentencia al hijo menor de Ismael "Mayo" Zambada, Serafín Zambada, en la corte federal del Distrito Sur, en San Diego, California (EU), por lo que tendrá que purgar cinco años y medio en prisión, por el delito de conspiración para importar cocaína y marihuana.

Zambada Ortiz, de 27 años y ciudadano estadounidense, se declaró culpable de los cargos que se le imputaban, en septiembre de 2014, debido a lo cual, le será concedido tiempo servido, con el cual podrá abandonar la prisión en septiembre de este año.

Para dictar su sentencia el juez de distrito Dana Sabraw, tomó en cuenta factores como la juventud e inexperiencia del acusado, además, de una serie de cartas a su favor escritas por familiares y amigos.

Durante su presentación en la corte, Serafín Zambada pidió perdón por su ofensa y dijo que cambiará su vida para ser un buen ejemplo para sus hijos. La fiscalía federal en San Diego ha presentado cargos criminales tanto a su padre, Ismael “Mayo” Zambada, como a sus hijos Ismael Zambada-Sicairos, conocido como “Mayito Flaco”, e Ismael Zambada-Imperial, “Mayito Gordo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días