Fue persecución, no operativo la incursión policial al estado de México: Collins

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins aceptó que elementos de la corporación a su cargo ingresaron a San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, en la persecución de personas que acababan de robar una gasolinera, pero fueron agredidos por taxistas y vecinos, por lo que tuvieron que intervenir otros uniformados para rescatar a los policías.

Admitió que no hubo ningún operativo como tal de la Secretaría de Seguridad Pública, pues fue un delito flagrante, por lo que se inició una persecución.

Cuando los Policía alcanzaron a detener a los ladrones, los taxistas de la zona les cerraron el paso y pretendían quitarles a los delincuentes.

Además en el lugar agredieron al jefe de la Policía en Gustavo A. Madero, y al subsecretario de operación policíal en la zona norte, Edgar Bautista.

Al jefe Maya, Ricardo Romero Espino, le provocaron fractura de mandíbula y diversas lesiones y dañaron 4 patrullas.

Por lo que pidieron apoyo y llegaron 80 policías y 150 patrullas, para rescatar a los policías, en el lugar detuvieron a cinco personas…

 Collins Flores detalló también que este tipo de acciones es muy común entre la delincuencia que opera en aquella zona, pues roban en la capital de la República y se van a esconder en el Estado de México, por lo que advirtió que no van a permitir que agredan a los policías de la a corporación, ni que los delincuentes escapen”, detalló en conferencia de prensa.

Sobre los videos que circulan en redes sociales, dijo que ya se investigan y que se castigará a los policías que pudieran cometer algún abuso en contra de algún civil, al tiempo que aseguró, ya están en diálogos para liberar la autopistas México-Pachuca, que tiene más de ocho horas tomadas por los vecinos inconformes. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días